Gloria Ogonaga



Mencionada por:

Mónica Patricia Ossa Grain

Bio/Biblio:


Gloria Ogonaga Peláes "Helga", iniciada en el taller literario de la Universidad Libre, Cali, Poemarios Unilibre, libro editado en la Unilibre. "Virtualidad erótica".

Antologías: "Ars poéticos". Universidad del Valle
"Granos de arena para la paz",  República de Colombia Of. Presidencia.
"En el país de las nuves".  México
"Vuelos de libertad", Colombia, María Teresa Arrázola "Poemas para la paz", Ediciones Embalaje, Museo Rayo, Encuentro de Mujeres Poetas.
"Poemarios", Plenilunio.


Poética:

Van como 17 años tratando de aprender a escribir.

Poemas:



"CAMBIO METÁFORAS POR BESOS"
  
BESOS

El sabor de los besos
cambian según las estaciones.
Me gustan, me derriten
los más maduros
los cosechados bajo 
estrellas clandestinas.

Los besos intensos
para alcanzar 
el fin del mundo.

Los besos, las sonrisas,
los abrazos,
bajo las mantas 
tapizadas del otoño.
::


MONÓLOGOS

Arrecia el calor y los besos se funden anudados a la bufanda.
¿Qué hacer?... aquí frente a frente…mudos…como delincuentes infantiles…háblame de los Llanos, de la luna rojas y las estrellas… para alcanzarlas con mis manos;
1
No.. no recuerdo, tendría siete u ocho años, no quiero hablar de ello.
Hace  calor, ni el hielo sofoca esta hoguera,…sólo las manos se tocan…
Largos silencios…
El raudal del agua llega hasta los bordes del corazón, hasta los bordes
de los deseos, ….hasta el encaje de la saya.
Estos últimos años como niños locos descontrolados; alcanzar el último
orgasmo, como si fuera el último de este siglo.
Las cortinas también silenciosas, tiene misericordia de esos seres
infieles, y deja correr el viento que baja a años luz de las pléyades.
¿Qué dices?...nada…
Devuélveme aunque sea un beso.
::


SILENCIO ETERNO

(Te amaré en silencio eterno)

Aún debajo de las cascadas
al paso de tus manos.

Opacar el sonido del
oleaje en tu corazón.

El trepidar del arado
sobre los pliegues de mi piel.

El grito incandescente 
de las entrañas en llamas.

El big bag en el
apareamiento de la
diosa Venus con su rey Sol.

Un silencio eterno ,
lluvia de hojas de años bisiestos,
quieren reverdecer
aquella playa olvidada
Y mi piel…
se llena de susurros…
::

4 junio del 2012. Mañana eclipse del sol con el paso del planeta Venus.

CONJUNCIÓN DE ALMAS

( Te quiero)

Te quiero tal como eres
en tus silencios
quiero disolverme.
Quédate  junto a
mis tormentosas lluvias…
En tu mirada se asoma
el milagro del despertar
a un nuevo otoño.
Quédate junto a mi hoguera;
las cenizas del mañana
no nos tocará el alma.
Tu y yo entrelazados,
conjunción de cuerpo y mente.
Más allá de fronteras
más allá de amores terrenales
más allá del bien y del mal.
-Te amo así como eres-
Y se fueron las lluvias…
llegó el amor de otoño

en todo su esplendor.
::




Imprime esta entrada

Danos tu comentario