Javier Moyano (Rabiarte)



Mencionado por:


Pablo Estrada


Menciona a:


Luis Ramírez
Julián Molina


Bio/Biblio

"Vagabundo, melómano y desquiciado prepago"
http://rabiarteltda.blogspot.com

Poética


YO NO SOY ESCRITOR

Yo no soy escritor. Yo no soy escritor. El corrector de ortografía me dice que repetí la frase y me vale poco porque yo no soy escritor. No sufro por tener pésima ortografía y gramática, de que serviría molestarme por ello sin algo que decir que valga la pena, pero no me jode en lo absoluto querer decir algo y no encontrarlo pues yo no soy escritor, tampoco me interesa pasar por creativo y innovador, ha decir verdad me causa un poco de repulsión lo llamado “irreverente”, ser clásico y rescatar la limpieza en los textos tampoco es de mi interés, si se volvieron viejos y la gente ya no los respeta problema de ellos, al final yo no soy escritor para defenderles. Como yo no soy escritor no recuerdo muchos nombres de escritores, no hablo ni bien ni mal de ellos, no podría, porque además yo tampoco soy buen orador. Yo no soy escritor por eso no me avergüenza decir que me he plagiado un par de poemas en la vida para lograr conquistar a alguna chica, en todas las ocasiones a fracasado el plan porque como yo no soy escritor no se cual es el momento adecuado para entregar un soneto. Yo no soy escritor pero podría pasar la noche entera escribiendo con mis dedos la palabra Libertad en la espalda de mi chica Otoño 8.4. Yo no soy escritor y eso me tranquiliza un poco, porque en este país los escritores son soldados que han estado secuestrados, traquetos de todos los niveles, paracos desmovilizados, reinas de belleza que se lo repartían al primero que mostrara un billete, sucios integrantes del espectáculo que para pasar por interesantes se escriben alguna maricada en alguna columna de mierda, ex presidentes desde sus mansiones en Europa apoyando el culo en sillones pagados con el hambre de un pueblo de gente que se jura escritores innatos aludiendo la obra de un viejo costeño que solo visita el país para sacarse fotos en la zona turística y uno que otro festival, claro festivales de pegotes que se juran escritores. No señores yo definitivamente no soy escritor. Yo le pego de cuando en cuando a las teclas solo porque me gustan las cosas solitarias, porque me divierte enfrentarme a la página en blanco sin saber que decir, como hoy, y darme cuenta que no soy escritor y no importa. Yo se querido lector que tal vez piense que digo esto para sonar sarcástico o paradójico pero esta usted equivocado, no digo que yo no haya escrito algunas cosas en la vida, como estas líneas pero acaso ¿el que ha matado algunas moscas es un asesino o el que se ha graduado de alguna profesión es profesional? lo dudo, esto solo para dar un par de ejemplos, porque como no soy escritor no soy bueno con los ejemplos literarios que pueden ser interpretados en dos o mas vías. Tampoco digo que no me he presentado a uno que otro concurso y algunas veces de pura chimba me haya ganado, no digo que no haya publicado mis textos en algunos lugares de poquísima circulación, lo que digo es que NO SOY ESCRITOR, es más solo pensar que entro a un bar y alguien me presenta como: Mira Fulana de tal, el es Javier el escritor del que te había hablado. Me produce unas nauseas tremendísimas. Yo no soy escritor, no me gustan los círculos de intelectuales, no quiero buscar en la escritura la forma de inmortalizar mi nombre, a mi me agrada la idea de morir en el mayor de los anonimatos, abrazado a mi princesa, yo no quiero disputar con otros por aparecer en las primeras paginas de los sociales del periódico lleno de sangre, yo no quiero ver con repulsión al otro porque logro la publicación tal o el recital tal, yo no quiero ofender a otros con palabras sutiles para generar debate, yo quiero echarle la madre al conductor que coge el charco solo para mojarme a las siete de la mañana, Yo no soy escritor y por eso no quiero que una editorial, mi chica, mis supuestos lectores o quien sea espere cual será mi próxima producción, tal vez esta sea la ultima, como saberlo si yo no soy escritor. Como yo no soy escritor no puedo defender ni este texto, ni encontrarle un final adecuado, al final usted querido lector sabrá entender mi torpeza, más cuando desde el principio le aclare que no era escritor y usted se arriesgo a leer estas líneas.


Poemas

LA HERENCIA DEL ANACRONETA

La herencia del anacroneta
esta el un viejo baúl cerca del kilómetro quince que conduce a tu casa,
en su interior dos hadas
cinco monedas de oro
tres poemas (uno de ellos sin terminar)
veintidós diarios
una trenza de cabello rizado que alguna vez broto de él,
cincuenta pétalos de cartucho
una foto marchita.

::


Reflexión etílica con 40 de volumen

Estamos anclados en el bar.
No somos genios
pero seguimos en la botella,
no somos marineros
pero seguimos de partida,
no somos tan borrachos como quisiéramos
pero seguimos en el bar.

::


5:30 AM, 12:12 PM, 10:53 PM

5: 30 AM

La mueca me espera en el balcón
juntos lo sabemos
mañana que es hoy también
iré al campo santo a regar el olvido.
El tranvía espera un viaje aplazado
La mueca también te espera en otra estación
Mujer silencio.

12:12 PM

El contestador vació,
verifico que halla tono. Hay.
Tu no llamas
La bocina sigue colgada,
y creo que hace falta tan poco para que tome la decisión de unírmele.

10:53 PM

Dos copas de aguardiente,
un peche,
cinco pastillas clandestinas,
tres jeringas usadas,
dos cuchillas doble hoja sin estrenar,
una agenda con doscientos veintitrés poemas,
un condón usado,
un esfero roído,
talcos y media empanada vieja.
Todo en la mesa de noche
menos tu foto maligna
para que me acompañe en el ultimo salmo.

::


BORREGOS FRENTE AL ESPEJO

A mis queridos compañeros del SIN.ISMO

La vida se nos pasa amarrados al tic tac, nace crece reprodúcete muere, escribe un libro, monta en globo, siembra un árbol, visita una playa en temporada alta, estudia trabaja produce, ofrece el sueño de tu vida por el pan de cada día, olvídate de gritar lo que piensas, camina por la derecha, no desees a la mujer del prójimo así el prójimo sea Brad Pit o tu vecino, paga tu derecho a respirar cumplidamente en filas sin fin, no escupas en la calle, no eructes en publico, pilas con los gases, no cuentes nunca tus sueños mojados, come bajito en sal azúcar grasa harina, toma coca cola pero nunca con vino, lee a Cohelo y nunca te entretengas preguntándote pendejadas que no han de salvar el mundo, agachale la cabeza a los uniformados cualquiera que sea su tendencia, respeta al clero, peca y confiesa para emparejar, nunca llores en un bus, no leas nunca poesía, no fumes no tomes no te equivoques, no bailes un tango solo cuando estas triste, no frecuentes bares, no te enlagunes nunca, esquiva las charlas de política y realidad, usa protector solar, cómprate bufanda gorro guantes, visita al odontólogo cada tres meses, no te aprendas chistes sexistas, nunca tengas una mejor amiga, no te mires desnudo al espejo, no comas uña, regala lo que te sobra y nada mas, nunca camines descalzo, deja un poco en el plato, di cuantas veces puedas Yo nunca, lee de cuando en cuando tu horóscopo, no te enamores mas de una ves, carga peinilla cedula y el ultimo celular que tu hambre pueda pagar, nunca tengas una cita a ciegas, no tengas mascotas, nunca mires las estrellas, domina el tema de la farándula, borra de tu diccionario personal la palabra olvido, trabaja en tu proyecto de vida en formatos aprobados por la Iso o cualquier otra sigla, no admitas apodos, no te suicides, no te retractes, pide matrimonio con velas blancas, lleva a tu amante a moteles alejados de la ciudad, come caviar, lleva bandera, cree en las fronteras, conviértete en experto dando excusas, calca la palabra CASI en tu frente, suma y multiplica, acuña tarjetas en tu pantalón, entrégale tus fantasías a un monitor, que tu funeral sea un acto protocolario, que los gusanos que te devoren sean decentes y con buenos modales en la mesa y si te queman que las cenizas de tu cuerpo reposen en un cofrecito de plata, solo una ultima cosa hazlo lejos de acá, no me vendas tus sueños, yo no te venderé mis pesadillas, JODETE pero jodete lejos. Estoy sentado en el retrete de mi cueva, apretando duro y pensando en un blues acompañado de vino barato.

:: Imprime esta entrada

1 Comentario:

martin comentó sobre esta entrada, así...

Wow que buena nota! gracias por compartir