Saulo Batista



Mencionado por:

Jacko

Menciona a:

Giovanni Quessep (Los otros que recomendaría están muertos...)

Bio/biblio

Seudónimo de Jorge Garcés Borrero. Cali, 1980. Comunicador Social, UAO, Universidad Autónoma de Occidente. Ex miembro Periódico Cultural La Palabra, y Director fundador de La Llave, programa radial de opinión.
Ganador Concurso literario Palabras Autónomas Encuentro de Lenguajes 2005, en las modalidades de ensayo, carta, narración oral y segundo puesto en poesía.
Ha publicado un libro de poesía: "El arte por el miedo", Editorial Feriva, Cali, febrero de 2008.
Próximo libro a publicar: "Resucito cuando los hombres se enredan".
Autor del blog: http://saulobatista.blogspot.com

Poética


Un poeta debe ser ante todo honesto con él mismo, como una llama escupiendo caliente. Ninguna de sus emociones debe faltar en la batalla creativa, porque todas son herramientas válidas, antes del último auxilio.

Revisando el Estado del Arte, no me queda la menor duda. ¡El siglo XXI será otro Siglo de Oro! Por lo tanto, paradigmas históricos, tales como, competir con el otro(a), ser el primero(a) o ser el mejor, entre otros, desaparecen en los derroteros poéticos postmodernos y afianzan la intención de comenzar a reacomodar nuestra manera de crear, es decir, nuestra oportunidad de participar en la existencia.

Lo he dicho muchas veces, el conocimiento no libera y sé que labro un destino nada envidiable, porque la construcción de la pieza literaria no puede continuar cayendo en la impunidad estética o en las manos inútiles de los burgueses.

Desde hoy, la construcción de la pieza literaria debe someterse a la praxis. Es decir, la experiencia vivida desde la cotidianeidad, debe transformar creativamente la convivencia entre la naturaleza, la sociedad y en este caso, el poeta que intenta recuperar el sentido de su vida... propongo en cada poema, declamar menos y conversar más.


Poemas


Disculpas

Pido disculpas si encuentran
Una peste de rabia
En mis poemas
Porque no soy
Un poeta maldito
O tengo indicios
De espuma
En la boca

Simplemente
He querido un
Alambre de púas
Tétano
Y una inyección
En la nalga…

::


Vidrios de Chocolate

Ahora que eres otra
Y yo soy otro
Por fin
Nos conocemos

Los espejos son
Como las sombras
Vidrios de chocolate

::


La muerte es política

Mis últimos poemas
Están con el estómago flojo
Sufren de una extraña
Desviación de poderes
Como la mujer mandarina
O el hombre verdoso
Mis últimos poemas
Descubrieron que la
Muerte es política…

:: Imprime esta entrada

Danos tu comentario