Paola Castaño



Mencionada por:


Daniella Emiliani Sanz

Menciona a:

Juliana Torres


Bio/biblio

Me llamo Paola Castaño, nací el treinta de abril del año 1974 en la ciudad de Bogotá.
Mi mamá se llama Pilar Sanint, mi papá se llama Alberto Castaño.
Realicé mis estudios de primaria en el colegio English School, realicé mis estudios de secundaria en el colegio Gimnasio Femenino. Me gradué de este colegio en el año 1993.
En cuanto a mis estudios universitarios, hice cuatro semestres de la carrera de Filosofia y Letras en la Universidad Sergio Arboleda. Hice la carrera de Lenguas Modernas en la Universidad EAN. Me gradué de esta carrera en el año 2006. Actualmente soy profesional de la carrera de Lenguas Modernas de la Universidad EAN.
En cuanto al ámbito poético, poemas míos han sido publicados en el libro de la Academia Iberoamericana de Artes y Letras. Los poemas tienen como título Caminito Oculto y Volcanes de Cristal. También poemas míos han sido publicados en revistas virtuales, en la revista Voces de la Coruña, España, y en la revista virtual argentina Mis Escritos.
Tengo un libro de poesia publicado por la editorial Domingo Atrasado, se llama "Tejido de Aire".


Poética

La poesia para mí es la magia de la vida, es la esencia natural de las cosas. Es el color del alma del universo y el aire que eleva cometas de agua y sabor. Le canto a la humanidad, al mundo, al sentido de la vida, a la naturaleza y a todo lo que transpasa mis sentidos.


Poemas

Carta oscura

Golpea el piso
con manos de hielo.

El corredor
deja la puerta
de entrada vacia.

Las horas
ya no tienen dedos,
patinan por los caminos.

Viaja por un cielo insólito,
deja el frio
en el bombillo
y una carta oscura
sin huellas,
sin miradas.

::


Canto en blanco y negro

Los días estan
en el morral.
Las nubes
encienden el alma
y se queman.

Todo es claro
en el farol.

Las hojas tienen
el cuerpo sucio,
se nota que el pantano
corta sus pies.

El morral pesa,
los colores vivos
se marchan.

Se alcanza a ver
la cúspide.
El ojo que
alarga las formas
para morir.

::


La vida
se tiñe de negro,
los ojos buscan
otro tunel.

La luz despierta
la cara del torbellino.

La vida se mece
en labios
de sueños.

Se duerme
con la cobija
de humo
para no derpertar.

Se pierde
en el desmayo del árbol.

En las hojas
que besan
la sombra de las palabras.
Se vuelve lluvia
para no dejar morados
en el sol.

:: Imprime esta entrada

Danos tu comentario