Eliana Andrea Reyes Barrera



Mencionada por:

Isaías Romero


Menciona a:

Justo Javier Gáfaro Montejo
Ludwig Snider Suárez
Jairo Alberto Pertuz


Bio/biblio

Nace en Pamplona (Norte de Santánder). Estudiante de psicología. Una de los dos ganadores del concurso Las Nuevas Letras de Nuestra Ciudad, 2007, organizada por el Instituto de Cultura y Turismo de Pamplona, en coordinación con el programa radial RAYUELA.


Poemas


Sentada



Es posible que pienses en mí.
La taberna departe conmigo,
son asuntos que me tienen con vida.
Bebo la amarga tarde, está pálida y burbujeante,
como la borrasca de siempre:
las cenizas de mí cigarrillo
escabulléndose hacia esas vigas húmedas
de donde se cuelgan las horas.
Me duelen las vísceras,
una canción me recuerda,
y me encuentro dialogando,
traspapelada, con la y los de siempre:
la angustia y mis dedos resbalosos:
un montón de cerveza abierta,
como mi padre.
Ya logro despertarme,
y el techo está ahí entre el humo.
Y si es posible que a la salida me pienses,
me iré agarrada a tus manos,
deliberando en mí,
en eso de estar alucinando la muerte.

::


Verbo


Descorrer celajes entre los labios.

Desbordar mentirosas razones.

Irrumpir en la redondez de la ciruela.

Escuchar al alba los plácidos silencios,

feromonas en desafuero.



Humos delirantes entrometiéndose en las paredes erguidas.

Náuseas de jóvenes vagabundos:

sucumben un gemido-luciérnaga.



Abro las piernas que sonríen sarcasmos.

Dejo entrar muertos,

mi caníbal entrada miente un melancólico canto de amor.



Y tartamudean mis susurros de nariz.

Y de mi boca estallan gritos afilados.

Y se cierran mis ojos aprisionando los sueños.

::


Cobijo


Morbosa ensoñación la que canta ésta mañana

bordea agujeros, papeles y ojos de cristal:

¡todo está quebrado!



Tengo que anidarme a tu regazo.



Aquí sentada

se me han ocurrido un montón de siluetas ondeantes,

donde entrometido

arropaste mi sueño

arropaste

a ésta vieja herida.

:: Imprime esta entrada

Danos tu comentario