Juan Felipe López Giraldo



Mencionado por:



Menciona a:

David Ignacio Jaramillo
Mauricio Bedoya Tabares
José Estrada




Bio/biblio

Nació en el año de 1985 en Manizales-Caldas. Estudiante de psicología. Textos suyos han sido publicados en el blog www.kadaberexquizito.blogspot.com y en la revista Musa Levis. Es el administrador del blog www.elvaciocomollenura.blogspot.com.




Poética

En lo prontuarios de los anaqueles de oscuridad, la tinta se agazapa en las enredaderas de las palabras que emergen de la conciencia contradictoria. Líneas pérfidas en las grutas de nuestra cotidianidad, de hacer lo banal lo sublime, de emprender la pasión de escribir un poema y absorberse en sus versos.




Poesía

Réquiem al sol

Ondulantes masas
de la pintura estética,
corren los batallones de narcisos
reflejando las epidermis
en la fealdad de la vitrina.
Basureros de pasos,
la inmovilidad se detiene;
¡Réquiem al sol!
que ciega los cuerpos
cuando son victimas
de los espejos en la calle.
::

MI PETICIÓN

Quiero hervidero en mis huesos,
no vecinos bajo tierra
ni muertos que me acompañen,
mas la soledad he pedido
el olvido ha de ser mío
y la lápida será un muestrario
para los que quieren permanecer,
he pedido desaparecer
pues el ungüento de mi polvo pediré:
arrojar al sanitario.
::

Reunión de fumadores

Amigo empuña el cigarro
que esta bocanada
la dedico al mal olor.
No descuides el encendedor
que el fuego de los pulmones
Carbonizará la poca vida.
No importa el lugar
vagaremos a la nicotina,
aunque se nos acabe el oxigeno
en un ahumado placer.
::
Imprime esta entrada

Danos tu comentario