Mario Echeverry Beltrán



Mencionado por:

John Fredy Galindo

Menciona a:

Luz Andrea Castillo
Óscar Estévez
John Fredy Galindo
Andrea Cote


Bio/biblio

Mario H. Echeverry Beltrán. (1982) A la tierna edad de nueve años le rechazo una kola hipinto a Carlos Vives, su mamá dijo: "eso no se hace"; su respuesta fue: "no tenía sed". Integrante del Taller de Literatura Umpalá, sus poemas han sido publicados en revistas especializadas en Colombia, Chile y España, ha sido premiado en diversos concursos literarios en Colombia; actualmente vive en París.


Poemas

El vuelo

Sentir tus piernas
atadas a mi espalda para hacerlas alas,
para hacer de tus gritos
un aleteo incesante
que le muestre a nuestros cuerpos
lo que es el vuelo,
lo que es ser ave,
lo que es lanzarse hacia el abismo
que sostiene el brillo y el fuego.

::


El Ahora

Arrastro mis ojos
hasta el pálido reflejo
- me veo muerto y lo disfruto -.

Sobre él extiendo un beso
que más parece un llanto
y vuelvo mi rostro hacía El Ahora
- ese espacio polvoriento
que colma de desilusión mi memoria –

::


El Hombre

El hombre sobre su mulo
bendice con un escupitajo
cada flor amarilla
que cruza su mirada.

Llega a casa,
la mecedora recibe su cuerpo al ocaso,
sus ojos cierran,
el ocaso triunfa
y el perro persigue
(tres aullidos)
el instante que huye por el maizal.

:: Imprime esta entrada

Danos tu comentario