Annabell Manjarrés Freyle




Mencionada por:

Menciona a:

Luz Vanessa Sanchez Conquet


Bio/Biblio

Nació en el mes de octubre, a mediados de los ochenta, en la bella ciudad de Santa Marta Colombia. Es cultora de la danza contemporánea, el dibujo, el diseño gráfico y la escritura; ha experimentado con la palabra en diversos formatos, la poesía y el comic, entre otros, autora del proyecto “Dolores”.

Comunicadora Social y Periodista, autora del blog “Bordes añadidos” cuyos artículos publica en el diario El Informador de Santa Marta. Su primer libro es un poemario inédito muy personal y evocador “El Espejo Lunar Blanco.”

annabellmanjarres8@gmail.com
www.bordesanadidos.co.cc



Poemas

Que me desgarre un ave

A mi ángel
Es preferible que me desgarre un ave,
A que manos callosas solo
busquen moldear mi forma.
Que me desgarre un ave hasta sangrar,
Y así ver el río púrpura que circula en mi interior.
Que sus garras sean tan cristalinas como un grito iracundo,
Y que en la profundidad de sus ojos
posea el misterio de la creación.
Que me desgarre un ave de plumas negras y reflejos violetas,
Para que otorgue la forma original
A este fondo inacabado.

::


Benjamín

Ángel de mi oscuridad
Que me ayudas a arrullar al niño Wiwa en mis brazos.
Puedo mandar al diablo
Todo lo creado en un segundo,
Puedo romperlo, y desatarlo,
Y luego volver a unirlo para acariciar las cicatrices.
Pueden exiliarse los recién llegados,
Y vestirse con sus palabras de luces muertas
en las mascaradas de los días.
Pueden, y lo harán.
Aunque en los espejos se marchiten las mentiras,
En tu congoja bendita todas las reglas se rompen.

::


Reencarnación

Con el viento soñado de ansiedad
Sus alas se engalanan para planear
Su nuevo destino evanescente.

Ahora que ningún pensamiento humano
Le ahoga en la superficie del tiempo.
Despliega y se engalana
Observa que con la distancia
Todo suele hacerse más pequeño.

Lo que antes fue inmenso ahora
Cabe en sus ojos,
Con los que descubre a los peces eyaculando
En un río profundo,
El mar abrazando a la tierra
Y los lagos como espejos del cielo

Ojos con los que arrastra al mundo
Hacia un horizonte curvo y vaporoso.

La vida ahora solo sensación es,
¡Libertad!
Inocencia indomable,
Junto a la cumbre
El azul es impoluto.

::
Imprime esta entrada

2 Comentarios:

Dylan Forrester comentó sobre esta entrada, así...

Degustable poesía.

Saludos.

Galería de Letras comentó sobre esta entrada, así...

Buenas letras, trazadas de tal manera que puedan penetrar con facilidad al alma. Un abrazo e invitación cordial a mi Galería para que nos tomemos un delicioso café con letras.