Audioteca


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com


Antes de la invención de la escritura, la poesía, oral, era a la vez música, relato fantástico-mítico-religioso, sonidos dulces para los oídos, sonidos que abrigaban el alma. Generaciones enteras aprendieron a amar la poesía a través de la oratoria, o de la lectura en voz alta.

Hoy, cuando la sensibilidad frente a la poesía atraviesa otros sentidos; cuando el encuentro con la poesía se ha vuelto cada vez más íntimo, frente a la hoja o frente al computador; cuando se han revaluado, para bien, las sobreentedidas rimas, versos, declamaciones a glotis herida, y cuanto aprisionamiento estético de la vieja tradición existía. Hoy, sin embargo, el sonido nos cautiva...

Mas no para regodearse en la polémica de la poesía declamatoria versus poesía escrita, sino para sencillamente reconocer la voz del autor, su seña oral de paso por este mundo, por estas redes, por estos bytes.

Este será el espacio para aquellos que hayan enviado su material poético además en archivo de audio. Un Mp3 de una memoria USB es suficiente para grabar. De seguro tendrán más afinidad con esto los autores de las nuevas generaciones, aunque pueden surgir agradables sorpresas.

Esta entrada se alimentará conforme lleguen nuevos registros, y se podrán apreciar los audios.

También será posible usar el player, el IPod virtual de la barra lateral del blog, que contendrá los mismos registros.

El Playlist crece y crece...

Nota: Sólo como herramienta de ayuda a quienes sufren de alguna discapacidad visual hemos integrado el plugin de VozMe en la barra lateral izquierda, que permite convertir a Mp3 y reproducir inmediatamente cualquier texto señalado del blog. Que la voz robótica no distraiga de la bella sonoridad que entraña todo poema. Saludos

Jacko

Imprime esta entrada

Danos tu comentario