Héctor Cediel



Mencionado por:

Pablo Estrada

Menciona a:


Juan Manuel Roca
Jaime Mafla
Giovanni Quessep
Armando Orozco
Juan Gustavo Cobo Borda
Eduardo Escobar
José Luis Díaz Granados
Federico Díaz-Granados
Inés Blanco
Germán Florez Franco


Bio/biblio / Poética


Soy cediel. Héctor Cediel
He vivido para mis versos
y por eso brota sangre turbia
por entre las comisuras de mi corazón
Soy la sonrisa de las historias viejas
El poeta a quién se le mueren los sueños
y se le derrumban los castillos de azar
Soy un sobreviviente de la guerra sucia
Aún me acecha el hambre de los buitres
Los amigos ya no tocan a mi puerta solo me rodean extraños desde que despierto
No sé que germinará de la tierra mañana
Ni imagino al mundo engendrado por el odio
Mis amigos del alma se han silenciado…

Ahora invento a la Primavera
Hace Sol, pero son tiempos invernales
Las manos e nuestras almas se ensuciaron
Con la sangre de la inocente indiferencia
Las herraduras de la muerte tallaron
Un camino infame hacia la vergüenza
La patria da bandazos como un ave herida
Abandonada a la deriva por la cobardía

Todo mi dolor y heridas son poesía
Hasta el amor fue despiadado
mordiéndome los labios
o arrancándole placer a mi piel con las uñas

No soy viejo ni joven, pero contemplo
Desde las ruinas el umbral de la muerte-vida
Me desnudo. Me despojo hasta de la última prenda
Y le grito al amor que no se muera

Soy Cediel. Héctor Cediel


Poemas

LA MÁS ALTA SOLEDAD

Nadie se imagina
el frío del corazón
y de las piedras
Naufragué en alta mar
Sobreviví al fuego, a la sed
al hambre y al olvido
He contemplado por horas
sin esperanza hacía el horizonte
No sé en donde vibra la vida
o en donde se cocinan
las buenas nuevas
No sé si recorriendo
las calles vacías
pueda encontrar
una razón para vivir
Siento frías la mirada
las manos ,los pies
y todo lo que me rodea
Siento un inmenso vacío
en el alma
Todos los caminos
que conducen a la felicidad
se esfumaron en una misteriosa bruma
Ahora solo le hablo al silencio
y dejo que el tiempo fluya
sin razón, sin destino
Soy como las hojas del olvido
barrido por los dientes del rastrillo

::


CUANDO ÉRAMOS INMORTALES

Cuando éramos inmortales
y viajábamos desnudos por el espacio
con sueños o ideas por alas
no teníamos en cuenta el juicio necio
de las pulgas, de las moscas, ni las cucarachas.
Cuando éramos inmortales
el alma jamás se despoja del cuerpo
-menos para copular o para amar-
El recuerdo siempre iba con nosotros
como una coraza o una segunda piel
Se heredaba la sabiduría y la fama
sin conocer el alma la descomposición
¡menos la corrupción mundana!.
Cuando éramos inmortales
nadie moría para siempre
éramos libres de lo mudable y lo caduco
Perduramos a perpetuidad
muchos nos cansamos de ser eternos
y decidimos aprender a morir, o dejar de ser
La inmoralidad se apoderó de nosotros
la impudicia, la deshonestidad la corrupción
la lujuria, el desorden, el escándalo, la bohemia
la vagancia y hasta la poesía nos prostituyeron
Perdimos las alas y los sueños puros
dejamos de ser imagen de los dioses
Aprendimos a pensar como las moscas
las cucarachas, las pulgas y los cerdos

::


ESTOY SOLO COMO SIEMPRE

Imagino lo que quiero, y pienso que es verdad al escribirlo.
Hay mucho de verdad en las historias de amor
menos las promesas para poder introducir la puntica
Me fascina un amor con duende, irreverente, mundano
como el que se goza un perro vagabundo follando una perra
A ellas les encanta en cuatro o arrodilladas
boca abajo, boca arriba, de lado, paradas o cabalgando
Poseen el cuerpo y la fascinación ardiente de un brandy
de un incendio o de los vapores del champán en la vagina
Me encantan a las que no hay que calentar por horas
las que no bloquean sus sueños o deseos de naufragar
No soporto las que miran la hora o se desnudan sin luz
ni a los afectos que les falta: imaginación y fuego
El enamoramiento, el dolor y la soledad son mis musas
los más beneficiados son los versos porque vivo para ellos
¡soportaré las temporadas en el invierno!
Una enamorada jamás tiene que fingir que esta viva
Un amor incomprendido se pierde por nuestra culpa
lo nuestro no fueron concesiones de la hipocresía
¡nunca hablamos de vivir con magia y demencia la vida!
La poesía de la vida esta en los delirios del alma
El tiempo es cruel y no perdona como la vehemente muerte
cuando obliga a la tristeza a arrancarnos la vida
Te imagino desnuda con los senos dos tallas más grandes
las tetas solo se agrandan para la sed de los amantes
Despierto a la tristísima realidad: ¡Estoy solo como siempre!

:: Imprime esta entrada

1 Comentario:

Anónimo comentó sobre esta entrada, así...

"Eterna Soledad"
La noche, que sin tu cuerpo
Mata mi calma.
La selva calla sin que me devores
Todo mi cuerpo que te reclama.
Creí un día realidad el cielo,
Por ti por mí, amor y hoy ya no es nada.
Soy prisionera de tu amor,
De tu mirada, de tus palabras,
Que son recuerdos,
Sin las estrellas que tú me dabas.
Eterna soledad, amiga mía
Tú me acompañas.



Querido y estimado amigo : tu poema reclama mi respuesta con otro poema

Un beso enorme

Desde el Sur
Lilian V.