Lorena Madrid



Mencionada por:

Felipe Agudelo

Menciona a:

Felipe López Giraldo
Alexánder Muñoz


Bio/biblio

Manizales, 1984. Ha hecho parte de los talleres literarios Más que palabras (2007) y Aporías de Mneme (2008). Textos suyos han sido publicados en los blogs Kadáber Exquizito y El vacío como llenura.

Enlaces recomendados:

www.kadaberexquizito.blogspot.com
www.lyricaspecies.com
www.flobertzapata.blogspot.com
www.elvaciocomollenura.blogspot.com


Poética


Es dejar que el llanto se desahogue con el lápiz que asesina a punzadas la tristeza en mi alma de papel. Desnudar lo que pienso, quedar en evidencia ante el espejo crítico que podrá conocerme, desconocerme, o simplemente reconocerse. Es tomar mis fugitivas emociones con los dedos, moldearlas en el pensamiento y armar ese rompecabezas de palabras disperso en el cuerpo y la mente.


Poemas

Perdida

Un frío blanco de seda
me absorbe entre la niebla.

Mi sonrisa es polvo nimio
perdido en tus manos.

Ahora soy ceniza
con la que danza el viento.

::


Hipocresía

Me rodea con su sonrisa caníbal
como queriendo sacar mis entrañas.
Saborea mi dolor
y me mira con lástima de piedra,
ignorando que mientras me besa
por recado de Judas,
mi puñal conoce su tristeza
más de lo que su hipocresía
punza en mi herida.

::


Simple

Déjame ser la mariposa
que no quiere volar,
no la mosca muerta de represión
asolapada aleteando su envidia.
No quiero volar ni llegar a ser
una de aquellas islas
conquistadas por tu entrepierna.
Déjame ser la crisálida
olvidada y silenciosa,
no la libélula manoseada
por la crueldad de los aquellos
bien llamados intelectualoides,
ansiosos por ensuciarme
el pensamiento.
No le des la libertad a mis alas,
pues podría caerse de las nubes
otro ángel de la guarda.

:: Imprime esta entrada

Danos tu comentario