Katho Gómez



Mencionada por:


Patricia Iriarte

Menciona a:

John Better
Lauren Mendinueta
Victor Menco
Luis Mallarino
Robinson Quintero
Alberto Santamaría
Isidro R Ayestaran
Deborah Vukusic
Antonio Rigo (En Las Afinidades Electivas - España)
Xisco Fuster (En Las Afinidades Electivas - España)

Bio/Biblio y Poética

Katho Gómez nació en Barranquilla en 1980, comenzó a escribir desde muy joven, aunque sólo hasta 2009 se editó DÍAS DE SILENCIO, con el sello editorial independiente Labra-Palabra.

Siente la palabra poesía ajena a su obra, por que es conciente de que es una escritora multidisciplinar, que opta por los blogs, y los medios audiovisuales como la mejor manera de llevar sus Imágenes al público.

Sin embargo sus textos han aparecido en revistas y suplementos literarios virtuales e impresos de Íbero América. Más información en su Blog http://kathogomez.blogspot.com/ o en su facebook web http://www.facebook.com/pages/Katho-Gomez/95547090684



Poemas


ME SWEET BETTER

Mira
Somos gotas de organza
Dos coches de hojalata
Niños fuertes
Mártires sanos del agujero
Arroyo feroz que se traga a la ciudad
Manos felices de ginebra barato
Humo
Rosas de aluminio
Chicas
Masculinas
Hermosas
Que Abrazan la espera

::


MADRUGADA

Una noche cuando era mayor
Me fui de la habitación
Abandoné el cobijo
Me enfrenté a la sala hacinada con electrodomésticos
La Tv. sin anuncios
Una Lámpara apagada
El sofá, desierto sin piedras
Gravitando sobre el
La estela del cuerpo que uso
Envuelto en catálogos de lavadoras
Me fui
Me enfrenté a otros electrodomésticos
Que ya estaban encendidos.

::


PASTELITO DE AMAPOLAS

Freí semillas
¡Futuras amapolas!
Hice Un cake para ti
Azúcar
Mantequilla
Todo revuelto con estas manos
Las manos que vieron nacer esquinas
Y calles
Freí semillas
Los robles abortaron sus flores
No poblaran de sombras el verano
Nada caerá del cielo
Las hembras lamen sus heridas
Toma, te traje un pastelito
Con tus vísceras favoritas

:: Imprime esta entrada

1 Comentario:

Jannet Weeber comentó sobre esta entrada, así...

Como siempre, tu sensibilidad en la misma cotidianidad de la vida sale a flote sin ornamentos. Me encanta lo que has hecho.