Sandra Marcela Gómez Chica



Mencionada por:

Felipe Agudelo Hernández

Menciona a:

Miguel Ángel Rubio


Bio/biblio

Nació en Filadelfia, Caldas, en 1985, época de reinas y de Queen.
Actualmente estudia Artes Escénicas con énfasis en Teatro en la Universidad de Caldas. Textos suyos han sido publicados en kadaberexquizito.blogspot.com

Blogs recomendados por la autora:

www.kadaberexquizito.blogspot.com

www.elvaciocomollenura.blogspot.com

www.escritorescaldenses.blogspot.com


Poética


La poesía es un desgarramiento del alma. La misión del poeta es tomar sus lentes, quitárselos, revisar su forma, color, tamaño, tomar los del vecino, prestar los suyos, distorsionar los colores de los mismos y crear cristales nuevos pero que a la vez se nos hacen familiares…

El canto se dirige hacia una de las cosas que considero la llegada de la vida. La muerte es la Ítaca a la cual deseo llegar mientras se realiza el viaje de paso por la vida… Como Kavafis, voy recogiendo cosas; desgracia, hambre, letras, amor al arte en este país donde el arte no paga, amor a la humanidad y repudio a la gente.


Poemas

cargada de flores
te acercas...
con los labios negros
la sonrisa cálida,
y la dentadura amarilla.
traes valium, tequila
y un contrato formal
de amistad.
bailamos sueltas, amacizadas,
un pogo te desbarata...
y me río un poco
me abrazas complaciente y me susurras al oído
lo que no deseaba escuchar
no me gusta que me hables
sos hermosa, pero tu voz me espanta.

::


Mis pies están fríos

mirando hacia arriba
con gesto de extrañeza,
las palmas tendidas
sobre la madera
preguntan dónde están
y por qué no pueden ver,
el cabello platinado
se derrama sobre la tela
acariciándola
y llora a grito abierto
sobre la almohada...
el vestido negro
se derrite entre
los pliegues y las aberturas
de mi ajado y feo cuerpo...

Y sin embargo
así como me ves
joven y limpia
puedo decir
que de tanto esperarte
llevo el inverno
de mi vejez
tan vívido y solitario
que no podrías imaginártelo.

::


Me he convertido en una poeta maldita

la que patea al destino y le escupe con fuerza
hoy no soy buena, ni noble, ni bella
hoy soy sólo la Plath de mi historia
la que no se desgasta más en palabras altruistas y románticas
la que aún no sabe para donde va
pero va trazando sinuosidades
Hoy soy sólo
puños apretados
y maldiciones al viento
Hoy sólo soy
la ponzoña del escorpión,
que desea matarte.

:: Imprime esta entrada

1 Comentario:

Anónimo comentó sobre esta entrada, así...

somos todos malditos poetas