Daniella Emiliani Sanz



Mencionada por:

Salomón Blanco Negrette

Menciona a:


Luis Chahín
Mónica Triana
Paola Castaño


Poética

Ninguna específica, pasa cuando tiene que pasar, en el momento más inesperado sin forzarlo. Definición para la poesía no tengo, no me interesa definirla, perdería su encanto (para mi gusto).


Poemas


Instrucciones para peregrinos


Lo que viene
Se esconde en el destino
Y hace vagar al tiempo
Mientras las guerras
Se funden con la tempestad.
Preguntan hacia dónde
Peregrina la ventana
Tal vez,
Espera que en los pies
Crezcan mapas indicando camino.
En el fondo solo se recuerda:
Que se aferran a las sombras
De vez en cuando
Para no sentir soledad

::


Dirás que soy infantil
Que me importa poco irme
Sin dejar huella.

Lo único, según tú,
Es un montón de palabras
Unidas en verso.

Dirás que tú eres el rey
Que naciste para
Grandes cosas.

También, dirás, que soy mimada
Y que por eso contradigo.

Pero dime si tú el que dice ser rey
Entiende de lo que pasa
Por el río.

::


estoy cansada
de los labios que escuchan
el martillar del pelo.

tengo la espalda destapada
calzones y medias para el frio.
y solo veo cómo pasas
por los lados
con ese crucifijo
que te entierra la vida

:: Imprime esta entrada

2 Comentarios:

Anónimo comentó sobre esta entrada, así...

Tu sinceridad puede garantizarte un bello camino
Cesar.

@letrascomopixel comentó sobre esta entrada, así...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.